Ardilla comiendo frutos en un parque de Khabarovsk Rusia

Cosas para hacer y lugares para visitar en Khabarovsk

Ardilla comiendo frutos en un parque de Khabarovsk Rusia

Si algún te animas a visitar está hermosa ciudad, esta guía te ayudara a saber que lugares visitar en Khabarovsk y que actividades son interesantes para los turista apasionados del Lejano Oriente ruso.

Te podría interesar: Historia de los dibujos animados rusos Cheburashka y Gena el Cocodrilo

1. Si te gusta alimentar a los animales, tal vez dar de comer a las ardillas en los parques de la ciudad, puede ser lo que estás buscando. Anímate a pasar un día de descanso en los parques Dynamo, Severny o Arboretum.

2. Quizás no lo sabías, pero en Khabarovsk se cocina un plato muy tradicional con diferentes tipos de helechos. Esto puede ser una experiencia nueva para tu paladar, ya que en muchas partes del mundo los helechos son solo plantas decorativas, pero allí se cocina el salat paporotnik, una especie de ensalada de helechos con carne y verduras. Pero si lo tuyo son los platos más elegantes, este es el lugar ideal para probar el caviar del Lejano Oriente.

Viaje en barco por el río Amur

3. Hacer un viaje en barco por el río Amur, llamado «El río del Dragón Negro» por los chinos. Puedes ir a ciertas islas o atreverte a cruzar hasta China o simplemente ir por una hora de paseo.

Barcos y botes a orillas del río Amur

4. Visita la obra por excelencia de Khabarovsk: el Acantilado de Amur o el nido de golondrina del este, como a veces se le llama por su ubicación sobre un acantilado. El acantilado de Amur es el lugar de una docena de leyendas y muchas historias. A mediados del siglo XVII, el pie del acantilado era habitado por los antepasados ​ Nanai, éstos la llamaban «La montaña de la abuela«, ya que allí vivía una mujer chamán que trataba enfermedades y daba respuestas a todas las preguntas.

5. Si lo que buscas en un plan por la noche, ir a dar una caminata por los estanques cercanos al parque Dinamo. Allí podrás disfrutar de la música y luces que emanan de las fuentes. Es hipnotizante ver como los chorros de agua bailan al ritmo de las composiciones Scorpions y Queen o de música clásica familiar. Frente a las fuentes se encuentran algunos de los personajes animados más famosos en los tiempos soviéticos, como Cheburashka y el Cocodrilo Guena.

Te podría interesar: Historia y cosas interesantes de Khabarovsk y el Lejano Oriente ruso

Visita ak zoológico Priamursky Zoo V. Sysoeva

6. Actualmente en el zoológico se pueden ver lobos, osos, gato montés del Lejano Oriente, tigres, etc.

Pero sin duda, el protagonismo se lo llevan dos tigres llamados Rigma y Barjat. Rigma, la tigresa, a la edad de cuatro meses se quedó en la taiga sin su madre, caminaba muy agotada cuando la vio un camionero de madera que la llevó a un zoológico, donde la acogieron. Rigma estaba en una condición muy grave, pero los goteros y la alimentación forzada dieron fruto y la tigresa comenzó a recuperarse rápidamente. Se le llamó Rigma en honor a la heroína del libro V. Sysoev, quien dio nombre al zoológico. Rigma hizo pareja con Barjat, un tigre vecino y han tenido ya 6 tigrillos. Uno de ellos lleva el nombre del río Amur y se hizo famoso por ser amigo de la cabra Timur.

Entre el entretenimiento en el zoológico hay una atracción muy interesante: la rifirrafe con el tigre Barjat, le llaman el tira y afloja. Para hacer esto se le da una cuerda a una persona donde está atada una pieza de carne de 12 kilogramos al segundo extremo y se le arroja al  depredador mientras se juguetea un poco intentando que no la atrape. Durante muchos años, el tigre ha sido el campeón reinante en este concurso.

Haz una visita a las cascadas de piedra

7. Pocas personas saben que cerca de Khabarovsk se pueden encontrar rastros de erupciones volcánicas del año 5000 a.C. Prueba de ello son las cascadas de piedra, corrientes verticales de lava congelada que algunos llaman la «pagoda del diablo«. Ve a hacerte unas buenas fotos, de seguro que la pasaras bien conociendo un poco más de la naturaleza

Cascadas de piedra en Khabarovsk

8. Si lo tuyo es el agua, tal vez puedas ir a nadar en cálidas fuentes minerales, conocidas como Teplyy Klyuch, rodeadas del paisaje taiga. El agua de estas fuentes se considera curativa y su temperatura es de 18-20ºC durante todo el año. Si le parece que el agua no está caliente, recuerde el duro invierno ruso, donde la temperatura en la calle baja a -35ºC.

9. Para entrar a conocer un poco más a fondo la cultura del Lejano Oriente ruso, tal vez te interese una visita al pueblo Sikachi-Alyan, donde habita la tribu indígena Nanai. Las principales atracciones del pueblo son los petroglifos, tallados en piedras de basalto por humanos que vivieron allí entre los siglos 5 y 12 a.C. En las piedras se retratan máscaras de chamanes, animales, personas y escenas de cacería. Se calcula que en total quedan aproximadamente 100 piezas. Allí también puedes comprar, como souvenir, un atrapasueños del Lejano Oriente.

Visita a la Biblioteca Científica del Lejano Oriente.

10. Esta biblioteca es una especie de símbolo de la capital del Lejano Oriente. El edificio fue construido en 1902 con ladrillos rojos de Manchuria y grises rusos. Esta combinación es un sello distintivo de Khabarovsk y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Además, esta biblioteca es la más grande del Lejano Oriente, cuenta con una colección de más de 3 millones de libros.

11. Puedes visitar también el museo regional que lleva el nombre de Grodekov o el Museo de Arte del Lejano Oriente. Varias veces al año, el museo de arte alberga demostraciones de bailes medievales con música de aquellos tiempos. Las niñas van con vestidos largos y voluminosos, como reinas y princesas, y hombres con trajes de duques, condes y reyes.

Las catedrales e iglesias de Khabarovsk – Rusia

12. La Catedral de la Transfiguración es el templo más alto del Lejano Oriente y el tercero más grande de Rusia. Durante la semana de Pascua o Semana Santa, se te permite subir a las cúpulas y probarte como campanero.

Catedral de la Transfiguración en Rusia

13. La Catedral de la Dormición fue construida en el siglo XIX, pero en 1930 fue desmantelada y solo a principios de la década de 2000 fue restaurada nuevamente.

15. La Iglesia de San Serafín de Sarov fue construida en 2008 en la colina de los Serafines, donde la gente iba a pedirle a Dios que los librara de enfermedades y a beber agua de un manantial curativo.

Iglesia de San Serafín de Sarov

16. La Iglesia de San Inocente de Irkutsk fue erigida en 1869. En la iglesia había un cementerio, sobre el cual yacían las cenizas de los primeros pobladores de Khabarovska. Durante la Unión Soviética, el templo se utilizó como planetario y solo después del colapso de la URSS comenzó a funcionar nuevamente como un templo.

Iglesia de San Inocente de Irkutsk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *