Hilos y madejas para tejido de atrapasueños

Materiales necesarios para hacer un atrapasueños

Hilos y madejas para tejido de atrapasueños

Lo primero que necesitas es estar de buen humor y el deseo de crear arte. En segundo lugar,  es bueno que dibujes en tu cabeza, una imagen aproximada del atrapasueños a hacer; ¿Cómo quieres verlo? ¿Qué esquema de colores tendrá?. Puedes ordenar tus joyas, tal vez haya pulseras o cuentas innecesarias allí, éstas te pueden ayudar a despertar una idea sobre qué estilo darle. Así es como entretejo a mis dreamcatchers, primero miro qué materiales tengo, y solo entonces, cuando la imagen del futuro atrapasueños se ha formado más o menos en mi mente, empiezo a comprar los demás materiales para hacer un atrapasueños.

Entonces empecemos. Para hacer un atrapasueños tradicional, necesitarás los siguientes materiales:

Aros redondo sólidos:

Aros de madera para hacer atrapasueños

Para mis atrapasueños, generalmente uso aros de madera o marcos redondos de plástico estilizados como madera. No recomiendo usar anillos o aros de metal, ya que son bastante pesados ​​y al trabajarlos con hilos, cintas o telas, éstas comienzan a deslizarse y se vuelve un poco complejo avanzar.

Madejas de bordar mouliné o cinta de satín:

Los aros de mis primeros atrapasueños se decoraban con hilo de bordar, pero luego cambié a la cinta, en primer lugar, el proceso de trabajo se acelera y en segundo lugar, en ocasiones, el atrapasueños se ve más estético con la cinta.

¿Por qué madejas de bordar mouliné?

En primer lugar, este tipo de hilo consta de 6 fibras, lo que es muy conveniente ya que al tejer la red, el hilo no se rompe. Después de que la red está lista cuando procedemos a unir las plumas al aro, podemos dividir este hilo por la mitad, separando tres hilos de los los seis, ya que el hilo en el que cuelgan las cuentas y las plumas no debe ser demasiado grueso. Por lo tanto, no hay necesidad de comprar varios tipos de hilos. La segunda ventaja de estos hilos es que hay una gran variedad de colores.

Hilos y madejas para tejer red de atrapasueños
Hilos y madejas

Cuentas, abalorios y piedras

Si desea hacer un atrapasueños con un estilo más auténtico de colores marrones y verdes, te recomiendo usar cuentas de madera. Se verán más armoniosos.

…….Diferentes tipos y modelo de atrapasueños……

Si se trata de un atrapasueños de colores brillantes, puedes usar cuentas de vidrio o plástico.

En el caso de que desees crear algo inusual, único, con un significado sagrado, es mejor usar cuentas de piedra natural. Por ejemplo, para mi atrapasueños personal, utilicé cuentas semipreciosas Zultanite. Si recuerdas mis trabajos pasados, a menudo usaba cuentas de vidrio veneciano, ámbar, turquesa e incluso cuentas de plata.

Piedras, cuentas y abalorios como material para hacer atrapasueños
Cuentas y abalorios

Plumas para los atrapasueños

Con las plumas, la situación es mucho más complicada. Muy a menudo, las tiendas de souvenirs y recuerdos venden plumas de colores de gallineta, pollo o gallo. Éstas son convenientes de usar pues pasan fácilmente a través de un cordón y también se fijan fácilmente a él, incluso en casos en que no es una pluma, sino varias, por ejemplo, 3-6 piezas.

A menudo, en tales tiendas puedes ver plumas de ganso de colores, pero es más difícil trabajar con ellas, ya que se necesitan cuentas con un gran agujero para tales plumas.

También se venden plumas de pájaros salvajes, estas plumas son muy hermosas, pero son más difíciles de encontrar y no todos pueden pagarlas. Dentro de las que se pueden encontrar: plumas de pavo real, avestruz, faisán, arrendajo, perdiz, ánade real, halcón y búhos.

Material para atrapasueños plumas de pavo real
Plumas de pavo real

Pistola de silicona

No hace mucho tiempo,para hacer los atrapasueños comencé a usar una pistola de pegamento caliente o silicona. En principio, puedes prescindir de ella, pero, por ejemplo, en los casos en que el orificio en las cuentas es demasiado grande y las plumas se caen, puedes llenar este espacio con pegamento de silicona.

Agujas con ojo grande y pequeño

Necesitará agujas en varios casos: al tejer la red, al pasar las cuentas o abalorios a través de los hilos, al colocar las plumas y al ajustar un aro o anillo pequeño para colgar el atrapasueños en un clavo en la pared u otro lugar.

Un pequeño anillo de metal para colocar un atrapasueños.

Accesorios varios.

Puedes decorar el atrapasueños con diferentes tipos de accesorios. Por ejemplo, puede ser alguna figura de metal de un tótem o de tu animal favorito, una pluma, hoja o árbol de metal, etc. Puedes usar diferentes tipos de dijes, usa lo que más te identifique. En lugar del hilo para unir las plumas, puedes usar gamuza, encajes de cuero, cadenas o cintas.

Puede usar una cuerda de estrás o strass en combinación con las plumas que bajan de la base del atrapasueños, o puede envolverla alrededor del aro base.

También puedes decorar el atrapasueños con conchas de mar, lentejuelas, cristales o piedras de swarovski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *