Imagen de atrapasueños color negro fondo blanco

¿Son satánicos o tienen un significado diabólico los atrapasueños?

Imagen de atrapasueños color negro fondo blanco

Curiosamente, en nuestros días son muchas las personas que se preguntan si los atrapasueños tienen un significado diabólico o les genera cierta curiosidad saber si son satánicos los atrapasueños. Hoy vamos a hablar un poco más a fondo sobre el tema.

Lo primero que debemos entender es que, a pesar de que en los tiempos modernos los atrapasueños se han convertido en un amuleto u objeto decorativo muy popular, especialmente entre los jóvenes, estos han sido desde tiempos muy antiguos símbolos representativos de ciertas culturas alrededor del mundo. Por lo tanto, son objetos que sin importar el significado que se les de por ciertas personas, hacen parte de la historia y tradición de pueblos aborígenes en América del Norte como las tribus Ojibwe, Lakota y Chippewa o de diversas pueblos en Siberia y Mongolia.

Podría interesarte: Profecía de los 7 fuegos de los Anishinaabe

Dependiendo de la cultura y de los tipos de atrapasueños estos pueden tener diferentes significados, pero en lo absoluto representan el mal o mucho menos al diablo, o fuerzas oscuras. Por el contrario, los integrantes de estas tribus les conceden significados positivos y los consideran amuletos protectores contra las energías negativas.

¿Quiénes sí les otorgan un significado diabólico o satánico a los atrapasueños?

Es bastante llamativo el hecho de que quienes consideran satánicos a los atrapasueños son algunos integrantes de religiones como el Cristianismo y en algunos casos del Islam o el Judaísmo. Pero, ¿No es un poco absurdo que personas no cercanas a los pueblos aborígenes lancen calificativos a símbolos de otras culturas, a las que no pertenecen, ni de las que tienen mayor conocimiento? Queda, entonces, la pregunta de si se roza un poco el irrespeto hacia las costumbres, tradiciones y cultura en general, de los demás individuos en este planeta.

Como se mencionó anteriormente, los atrapasueños en todas las tribus y culturas donde se fabrican y usan, conllevan un significado positivo y de protección, en ningún caso de magia negra u ocultismo. Esto es precisamente lo que previenen los atrapasueños, de acuerdo a aquellas culturas.

Es de apuntar también, que los materiales con los que los atrapasueños se hacen, en su mayoría, son naturales, como ramas de árboles, aros de madera o plásticos, piedras decorativas, plumas de aves, etc., no con ningún tipo de elemento usado en ritos satánicos o magia negra.

Podría interesarte: Origen de los atrapasueños: leyendas e historias.

Los atrapasueños como elemento decorativo y artesanal

Imagen de atrapasueños blanco sin significado satánico o diabólico

Más allá de la polémica o comentarios controvertidos, la mayoría de las personas que tienen un atrapasueños, lo adquirieron por ser un objeto de decoración muy versátil y chic. Debido a la gran variedad de diseños y materiales, estos son usados para decorar el cuarto, la sala o eventos especiales como matrimonios o bautizos. Además, cabe resaltar que muchas mujeres se dedican a este tipo de manualidades y artesanías y obtienen su sustento de allí. Hacer un atrapasueños puede tomar semanas dependiendo de las formas y de acuerdo a los materiales usados el costo puede ser muy alto también.

Existen atrapasueños hechos de manera masiva e industrial, importados generalmente de China y por lo general de baja calidad. Mientras que los atrapasueños hechos a manos pueden incluir accesorios únicos y de mejor calidad y de acuerdo al deseo del cliente pueden incluir dijes de plata u oro.

Independientemente de diseño que elijas, es importante tener en cuenta que los atrapasueños no tienen significados satánicos o diabólicos y que, por el contrario, puede traer positivismo y arte a tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *